+34 605 979 390 carlos@cvrealestate.es
Seleccionar página
Efectos de las nuevas medidas de alquiler

Carlos Vallejo

15/05/2022

Uno de los temas que más se habla esta semana son las nuevas medidas tomadas por el gobierno que entraran en vigor este martes, afectaran al sector limitando al 2% para que los propietarios no eleven el precio de los alquileres durante los próximos tres meses, con el fin en que los inquilinos no se vean perjudicados por los demás sectores precios como la luz y la gasolina tienen precios exorbitantes.

 

Entre febrero de 2021 y febrero de 2022 el IPC aumento al 7,6% afectando principalmente a vivienda, generando un encarecimiento de la electricidad del 25,4% con una variación anual, señala el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Entre las propuestas que se están llevando a cabo frente a la crisis económica que se ha generado por la guerra entre Ucrania y Rusia, el presidente Pedro Sánchez propone 16.000 millones de euros como presupuesto para la consecuencia económica del país, donde menciona que la limitación de los alquileres tendrá un 2% hasta el 30 de junio de 2022 sin descartar la posibilidad de ampliar esta medida más allá del 30 de junio.

 

La medida de la limitación de la subida de alquileres al 2% ha generado diferentes discusiones entre los inquilinos y los propietarios que no podrían beneficiarse. “Cuando el IPC estaba negativo el que más se veía afectado era el propietario” señala el gerente de grupo Balsells, Ramón Balsells.

Categorías: VIVIENDA
Etiquetas:

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This