+34 605 979 390 carlos@cvrealestate.es
Seleccionar página
La flexibilización del alquiler

carlos

15/05/2022

Carlos E. Vallejo.

La ley de arrendamientos urbanos distingue entre el arrendamiento de vivienda habitual (maximo 5 años y minimo 6 meses) y el arrendamiento de uso distinto de vivienda habitual.

En este segundo caso, el articulo 3 de la LAU nos explica su funcionamiento.

1. Se considera arrendamiento para uso distinto del de vivienda que, recayendo sobre una edificación, tenga como destino primordial uno distinto del establecido en el articulo anterior.

2.- En especial, tendrán esta consideración los arrendamientos de fincas urbanas celebrados por temporada, sea ésta de veranao o cualquier otra, y los celebrados para ejercerse en la finca una actividad industrial, comercial, artesanal, profesional, recreativa, asistencial, cultural o docente, cualesquiera que sean las personas que los celebren.

En definitiva, cuando el motivo del alquiler de la vivienda no es el de permanente, empleamos esta modalidad.

Tienes unas enormes ventajas tanto para el propietario como para el inquilino:

Propietario:

• Puede disponer de su propiedad en cualquier momento.

• Rentabilidades muy superiores a la larga duración.

• Esta modalidad da sentido a la inversión para el alquiler.

Inquilino:

• Gran flexibilidad en la estancia.

• Ideal para empresas y trabajadores desplazados temporalmente.

En el caso de la Comunidad Balear, tenemos la paradoja de que existe una ley de turismo que establece como turismo vacacional todas las estancias por debajo de 30 días, con lo que en la modalidad de 30 días o superior si se puede alquilar en la modalidad de usos distinto de vivienda habitual. Realmente el alquiler de temporada, lleva funcionado más de 40 años y es muy anterior a la ley de turismo balear.

Para que los lectores no se lien. A partir de minimo un mes, si se puede alquilar en esta modalidad. No esta considerado como alquiler vacacional, es perfectamente legal y no exige de ninguna licencia.

Son pocas las inmobiliarias que trabajan está modalidad. La más competitiva de esta especialidad es CV Real Estate” que lleva más dos decadas trabajando con empresas y propietarios en esta modalidad.

Se encargan de todo; Entrada, salida, limpieza, mantenimiento de la propiedad. Tienen una cartera amplia de inmuebles y ya son muchas las empresas que desde años recurren a ella para sus desplazamiento en Mallorca. El perfil de los inquilinos varia en funcion de la época del año:

Temporada baja de Noviembre a Marzo: Nomadas digitales o trabajadores desplazados.

Tempora alta de Abril a Octubre: Por temporada (minimo 1 mes), turistas de vacaciones.

Categorías: SERVICIOS
Etiquetas:

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This