Carlos E. Vallejo.
Hola, se llama “llonguet” y es el panecillo de Palma. Es un panecillo de harina blanca con una greña en la parte transversal, que para mi es el bocadillo perfecto, ni más grande, ni más pequeño, con la miga justa, para que un aceite oliva virgen se integre bien y puedas disfrutar del relleno que más te guste.
La oferta y la variedad para mi gusto debe crecer más. Es cierto que tiene una feria propia en el barrio de “Es Pilari” que seguro que oferta variantes innovadoras.
A mi me gusta de todas las formas, unas simples tostadas mañaneras te dan la fuerza de afrontar el nuevo día. Con relleno en forma de bocadillo, es el que más degusto, de jamón serrano con queso, siempre con el pan caliente, aceite y tomate de ramallet restregado previamente. Una vez hemos llegado a este punto, cerveza, vino o un refresco le acompañan perfectamente.
A esto siempre, acompáñalo con la lectura de las noticias, un buen libro o la conversación sosegada de un amigo, te ayudan a que la vida sea un poco más agradable. Son las pequeñas cosas a lo largo del día, las que van sumando para que cuando cierras los ojos por la noche, celebremos la alegría de vivir.
PD. En palma, el Bar “Vista Alegre”, en la Calle 31 de Diciembre, puedes vivir esta gran experiencia.