+34 605 979 390 carlos@cvrealestate.es
Seleccionar página
Ensaimada

Carlos Vallejo

22/05/2022

Dentro de toda la amalgama de productos baleares para degustar en tus vacaciones. La ensaimada destaca por encima del resto. Aún me sorprende ya que hay muchos visitantes que no saben de su existencia.
Tiraremos de «wikipedia» para su definición; La ensaimada de Mallorca (del mallorquín ensaïmada)  Es un alimento de masa azucarada, fermentada y horneada, elaborado con harina de fuerza, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo (que proviene del árabe saïm, de ahí el nombre). Es un producto de repostería de gran tradición en la isla.

Generalmente se come en el desayuno o como merienda. Aunque cualquier momento es bueno para darse un capricho, es un gran placer. Hay innumerables hornos en Mallorca. Recomiendo los hornos tradicionales de los pueblos de Mallorca y siempre por encargo de un día para otro.

Destacan dos establecimientos en Palma: Ca’n Joan De S’aigo, que es un clásico en la capital balear, donde puedes disfrutar de otras delicias y sobre todo del helado que es mi perdición. El de leche merengada es increíble. Este lugar por si queréis degustarlos «in situ».
Para llevar de viaje de regalo, recomiendo el horno Reina María Cristina. Recuerda siempre pedir con un día de antelación, ya que sino te venderán el del día que no es el mismo. Por si os gusta relleno de crema: El de crema tostada es mucho mejor para los más golosos como yo.
Estas son las panaderías que recomiendo pero la oferta es infinita. Generalmente el nivel de calidad es muy óptimo. Aunque lo hayas olvidado, siempre te quedará el recurso de las tiendas del aeropuerto que aunque más caras también son muy ricas.

Categorías: GASTRONOMÍA
Etiquetas:

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This